ORIZABA.- El presidente del Comité Regional Campesino (CRC), Juan Artemio Rodríguez Maceda, manifestó que a pesar de que las autoridades municipales en Orizaba saben que es un punto comercial detonante de la metrópoli, el sector productivo del campo se encuentra olvidado.
Mencionó que Orizaba es un punto comercial detonante como metrópoli por lo que es necesario “que voltearan tantito los ojos al campo, que nos tuvieran tantita compasión, nosotros no somos enemigos de nadie, somos productores y estamos necesitados”.
Ante ello, mencionó que como propuesta se podría organizar un “Tianguis Agropecuario” en cualquiera de los recintos comerciales que se tienen, aunque por el espacio, bien podría ser en el Mercado Cerritos.
“Sí es muy necesario para saber el tipo de productos que tiene la zona, lo que producimos desde la zona alta de La Perla hasta la baja de Ixtaczoquitlán, tenemos muchos productores, pero necesitamos el intermediarismo del gobierno”.
Dijo que aunque ellos lo organizaran, la verdad es que “no nos podemos meter en Orizaba, porque no tenemos el permiso, porque no tenemos el apoyo como tal y si vamos a otro, también hay que sacar permisos, entonces, somos boicoteados”.
Comentó que se sigue registrando en la ciudad el acoso o persecución de los comerciantes, “desconozco si son muchos a los que se les quitan sus productos, pero está delimitada la venta y volvemos a caer en lo mismo, necesitamos el apoyo”.