Juan José Enríquez
el buen tono
Tequila.- A pesar de que ya fue declarada zona de desastre, el municipio no ha recibido los recursos del Fonden por las lluvias de finales de junio, y ahora ya se reportan más afectaciones a escuelas, lamentaron autoridades locales.
Revelaron que ya suman siete escuelas dañadas por los aguaceros y estos problemas de alto riesgo se registran en Barrio de Zacatlamanca Uno, Moxala, Santa Cruz, Oxtotitla y en la cabecera municipal, entre otros.
Manifestaron que mientras no se cuente con el apoyo del Gobierno Federal ni estatal, tendrán que sacar estos problemas con recursos del Ayuntamiento para solventar las situaciones que tienen.
Mencionaron que ya se construye un muro de contención en la carretera Tequila-Atlahuilco, adelante del CBTA, y se hace como prevención y antes de que se vaya parte de la carretera y deje sin acceso a miles de personas, comerciantes y personal de las distintas instituciones que atienden a los pobladores.
En el caso de las escuelas, dijeron que ya se suma a las que están en riesgo de venirse abajo es la primaria Benito Juárez, de la cabecera municipal, donde una roca de enormes dimensiones cayó en la parte trasera del plantel y hay riesgo de que se desprendan otras.
Dieron a conocer que ya tienen conocimiento del asunto la Secretaría de Protección Civil, así como la Dirección de Espacios Educativos, para que atiendan esta situación y no se ponga en riesgo a los alumnos parta el regreso a clases.