in

Olvida Armel sus orígenes Oaxaqueños

Superiberia

12

Fortín.- Minimizando sus orígenes indígenas oaxaqueños, el Alcalde Armel Cid de León desairó al Gobernador Nacional Indígena Hipólito Arriaga Pote, pues prefirió ir a ver a la titular de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, que asistir a la toma de protesta del gobernador indígena en el estado de Veracruz.

El día de ayer, Hipólito Arriaga, máximo representante de los pueblos indígenas en México, viajó desde la capital del país para otorgarle el nombramiento a Jim Pérez como gobernador indígena del estado de Veracruz, sin embargo el alcalde Armel Cid de León junto con el síndico Lucio Otilio Flores, prefirieron irse a Córdoba a un evento al que no fueron invitados a fin de ir a ver a Rosario Robles, titular de la Sedesol.

Además de gobernador Indígena Nacional, también arribaron a la Sala de Cabildo gobernadores de otros estados y así como del estado gubernamental, quienes fueron recibidos por los regidores tercero y cuarto así como por el secretario del Ayuntamiento, pues ni siquiera el regidor quinto hizo acto de presencia.

Por su parte, Hipólito Arriaga, un poco incómodo por la situación, dijo que respetaba los compromisos que tenía el Alcalde, como autoridad del municipio, por lo que una vez concluido el acto protocolario se retiró del Palacio municipal.

Cabe señalar, la importancia de don Hipólito Arriaga como autoridad indígena, pues incluso en la visita del Papa a México este tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice, donde platicó sobre los problemas que enfrentan los pueblos índigenas del país por culpa de los Gobiernos.

CANAL OFICIAL

Aguas negras un foco de infección

Armel paga 1 mdp en asesorías externas