in

‘Olvida’ alcalde los caminos, incumplen lo básico

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Carrillo Puerto.- Al afirmar que la actual administración de Carrillo Puerto, encabezada por Gustavo Jácome Calderón, carece de dirección y presenta deficiencias significativas en aspectos clave como la obra pública y el alumbrado, Martín Valdivia Serena, presidente nacional de Asociaciones Civiles, resaltó que la carretera Cuitláhuac-Carrillo Puerto es un claro ejemplo del abandono total en el que se encuentran las vías de comunicación.

En una entrevista, el representante de las Asociaciones Civiles señaló que la actual administración no está cumpliendo siquiera con lo más básico. Utilizó como ejemplo la carretera que conecta Cuitláhuac con el municipio, sin olvidar el estado en el que se encuentran los caminos que enlazan varias localidades.

“Recientemente presencié cómo un vehículo cayó en un bache y se dañó la cruceta. En mi opinión, hay dos responsables: el presidente municipal y la Unidad de Riego. Desde la canaleta de arroyo azul hacia abajo, el agua se desborda hacia la carretera y los camiones llenos de arena dañan la vía”, explicó.

Enfatizó que tanto el responsable de la Unidad de Riego como el propio alcalde deben llegar a un acuerdo, ya que ambos son responsables de garantizar que los caminos estén en buenas condiciones.

“No solo se trata de la obra pública, sino también del alumbrado en localidades como Mata Gallina y Trinidad Sánchez, donde hay problemas con las luminarias”, añadió.

Destacó la necesidad de construir aceras de la cabecera municipal a Palo Amarillo, ya que es una zona donde muchos niños caminan y podrían lesionarse en la carretera.

CANAL OFICIAL

Piden a la SCT reparar puentes, por obra en la barranca

¿Sabes que significa etcétera?