in

Olores desagradables en el agua potable 

Superiberia

14

TEZONAPA.- Pobladores de colonias de la zona Centro, han externado quejas sobre el servicio de agua potable, aseguraron que el sabor del vital líquido es extraño y tiene un olor fétido.

Debido al mal olor han decidido suspender la utilización del agua, pues temen puedan generar enfermedades gastrointestinales sobre todo en los menores de edad.

Debido a la supuesta contaminación en la red de agua potable, los pobladores han evitado su consumo y manifestaron que hay días en los que es más evidente.

”Huele como a podrido el agua y el sabor es como a hierbas, ya son varios días que está llegando el agua de esa forma, ojalá puedan revisar bien para dar con el problema”, aseguró una habitante de la colonia El Silbato, quien exige sean reguladas las condiciones que pudieran propiciar el problema.

Debido a que muchas de las familias utilizan el agua para beber, encuentran este problema como de gravedad, pues pudiera resultar en enfermedades gastrointestinales y en las vías urinarias, por lo que piden la intervención de CAEV.

Los afectados esperan que en breve se pongan en marcha las medidas necesarias para corregir el problema y se espera que en los próximos días, el servicio se preste con normalidad.

El olor y consistencia que presenta el agua potable podría deberse a la falta de mantenimiento en el equipo de bombeo y filtros del agua, por lo que es necesario que autoridades verifiquen estos aspectos para evitar posibles enfermedades intestinales sobre todo en los menores.

CANAL OFICIAL

Desatiende a mujer atropellada

Temor por las persecuciones