Ahora resulta que Alejandro Vázquez Cuevas, el famoso “Pipo”, será el candidato de Alternativa Veracruzana (AVE) a diputado local por el distrito urbano de Xalapa. El antiguo aliado de Miguel Ángel Yunes Linares (hoy son acérrimos enemigos), desertó del PAN y se pasó a las filas del partido de Alfredo Tress, para ver si logra una curul. En política estamos viendo situaciones realmente inéditas y sorprendentes.
Por ejemplo, imagínense al ex presidente Vicente Fox y al ex dirigente nacional panista, Manuel Espino, unidos en contra del PAN y apoyando a AVE y subrepticiamente (a escondidas o de manera simulada) al PRI. Como para Ripley.
Aparentemente los políticos se darán un respiro con motivo de la Semana Santa, aunque algunos candidatos aprovecharán estos días de guardar para hacer proselitismo en las playas y centros vacacionales, apareciéndose por esos lugares para tratar de captar la simpatía y los votos de los turistas.
Lo que lograrán será la antipatía y el rechazo de los vacacionistas que no quieren saber nada de política.
El pueblo anda escamado, por doquier se habla de balaceras, levantones, extorsiones y toda clase de acciones violentas. No todas estas versiones que circulan de boca en boca son ciertas, pero mucha gente las da por verdaderas. No faltan los bromistas que lanzan estos rumores que sólo confunden y crean desconcierto entre la población.
Terminará por pasar lo que en la fábula del pastorcito de ovejas que se divertía a cada rato al anunciar que se aproximaba el lobo y cuando realmente la fiera llegó, no le creyeron y nadie le ayudó. La gente pensó que era una mentira más del pastorcito. Lo mismo puede ocurrir con tanto rumores de balaceras, que cuando de verdad sucedan, se pensará que fue una falsa alarma más.
Algunos medios de comunicación, de plano han decidido no informar de asesinatos atribuidos al crimen organizado, unos por temor, otros porque así se los ha pedido el Gobierno, como si ocultando los hechos se resolvieran los problemas de inseguridad.