in

Olla de grillos

Superiberia

El presupuesto de la Federación en el 2012 fue de 3.6 billones de pesos (un billón es un millón de millones). El 40% de ese dinero viene de Pemex… son $1,440,000,000,000.00, Pemex paga el 100% de sus utilidades a la Federación. Si se privatiza una empresa pagaría sólo el 30%. El 70% faltante equivale a $1,008,000,000,000.00 y el faltante, dividido entre 110 millones de mexicanos corresponde a 9,163.64 pesos anuales. Esa sería la cantidad que USTED y todos los mexicanos tendrían que pagar de IMPUESTOS EXTRA. La cantidad será mayor si consideramos solamente la población económicamente activa. 

Con eso de que salió a relucir que Pemex le prestó 500 mdp a Romero Deschamps y ni siquiera dijo en dónde están, hace pensar en que lo único benéfico de una privatización sería el erradicar al sindicato y a todos los que todos los días le roban como los chatarreros, los “chupa ductos”, en fin, tenemos un tesoro en Pemex que si no fuera por la corrupción que prevalece en las instituciones mexicanas todo sería diferente ocupando las verdaderas ganancias en educación y salud, no que sólo dejan las migajas a la mayoría de mexicanos.

Otros que no se cansan de robar o por lo menos de cobrar sin trabajar y ocupar sus funciones para hacer grandes negocios a beneficio propio, son los diputados, además de eso les importa poco que los vean ostentando sus riquezas a base del erario, ya saben que con sólo hablarle bonito a la gente los tienen votando por ellos, es el caso del diputado federal priista que circula sin placas un auto de colección de 1.2 millones de pesos, en su lugar está una charola dorada de la Cámara de Diputados, y todavía se enoja y amenaza cuando se lo hacen público. 

Como ayer cuando por motivo del Día del Amor y la Amistad celebrado cada 14 de febrero, los senadores se fueron de “pinta” por lo que este jueves se concluyó la sesión ordinaria por falta de quórum, y se les vio festejando comiendo tamales, como si mucho trabajo fuera ir a alzar la mano para votar por conveniencias, ahora hasta abandonan sus obligaciones, pero eso sí cobran religiosamente.

La diputada López quejándose cuando estos temas sí son dignos de subir al Pleno, los que le roban todos los días a Pemex, los diputados y senadores que se enriquecen inexplicablemente y los que sólo van a calentar el asiento, eso sí es realmente preocupante.

CANAL OFICIAL

‘No queremos más remiendos’

Ventas bajas en San Valentín