México es un país de leyes, el problema es que no se cumplen. La ley se aplica a quien la infringe, sin importar jerarquía, cargo o comisión, sin permitir ningún aspecto de impunidad ni de opacidad, las autoridades saben de su importancia, pero no son enérgicos en aplicarlas, esta corrupción nos impide ser un país de primer mundo.
Las leyes no están hechas para perdonar a los infractores como el caso de los 56 detenidos el 1 de diciembre por hacer destrozos e ir de “revoltosos” durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Los políticos rateros también deben ser juzgados y condenados a la cárcel, pero como son funcionarios corruptos, no tienen valor moral para aplicar la ley como debe ser.
Así vivimos en un país donde quien quiera se estaciona en doble fila; un Juan Lavín se lleva 50 millones de pesos, un César Torrecilla que dejó a Fortín desfalcado ya anda de compras en los centros comerciales y va al cine con sus hijos y nadie le dice nada, en donde se maneja en estado de ebriedad y con una “mordida” al agente de Tránsito en lugar de encarcelarlos, los deja libres, aquí se aplica la ley con distingos.
Con la muerte de Jenni Rivera tanto los medios de comunicación como las redes sociales se llenaron de halagos para la artista fallecida, ahora sí todo mundo habla bien de ella, pero cuando estaba viva andaban de criticones y resentidos.
Protestan 75 mil contra austeridad en salud en Madrid, aprendan mexicanos aquí rechazan a 9 de cada 10 aspirantes a la UNAM, sin trabajo y sin escuela no se juntan ni mil para protestar porque es un pueblo de agachados, tiene un Gobierno que mantiene al país en quinto mundo en lugar de primer mundo como lo es España.
Ahora en Oportunidades van a robar los priistas -ya no los panistas- cambian de rateros, el ladrón de Víctor Serralde se quedará sin sus licitaciones de Sedesol para dejárselas a los priistas.
Del golpazo que recibió Pacquiao hasta la mamá quiere que deje el boxeo.
Enrique Peña Nieto en vez de andar con incongruencias como crear la Comisión Anticorrupción, mejor debería contratar a la señorita Laura y a Juan Manuel Márquez. A ella para que le resuelva los casos y le entregue a los culpables diciendo… “que pase el desgraciado” y a Juan Manuel Márquez para que les ponga una tunda de trancazos y los fulmine con uno como el que le dio a Pacquiao.
Pareciera broma el querer poner un centro comercial en Mier y Pesado cuando este edificio debería quedar como un museo, y así conservar su belleza arquitectónica y natural, es como si quisieran la Torre Eiffel para colgar “calzones” para secarse, así esta propuesta es inverosímil.
Reanudan juicio contra 18 mexicanos de “Caravana Televisa” en Nicaragua, lo que seguramente Televisa con lo de la muerte de Jenni Rivera la ocupará de “cortina de humo” para desviar la atención.