¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
Sigue la ola de violencia en la región y no hay quien la pare. Ejecutados en Camarón, en Cuitláhuac, operativo en el barrio de San Miguel, balacera en Rancho Trejo, en fin. Por donde quiera y todos los días, hay asesinatos y enfrentamientos y la Procuración de Justicia sigue sin dar resultando alguno. No han detenido a ningún asesino de los recientes ni de los pasados, es más, a los que atentaron contra nuestras instalaciones a un año y medio de distancia, tampoco han dado resultado alguno, siendo que ya por declaraciones de “El Chilango”, se sabe que Reynaldo Bernardi Castelán, fue el autor intelectual y el Procurador sigue según investigando, pero no informa nada, ni tampoco da resultado alguno. Ayer se presentó un amparo contra el retiro de la seguridad a nuestra empresa por parte del Gobierno. ¿Si aún no aclaran el atentado, por qué retiran la seguridad? ¿Saben por qué? por la berrinchuda de la vocera próspera del Gobierno (Gina Domínguez), a la que descubrimos que es dueña y utiliza prestanombres para operar las dos estaciones de radio concesionadas por el Gobierno y que valen millones de dólares, que posee en Xalapa, y que lejos de sentir orgullo le da coraje que la exhibamos como dueña, cuando si fuera con dinero limpio, orgullo y no coraje le diera que se supiera. Debido a esa publicación y en son de venganza nos retiró el Gobierno la seguridad.
¿Usted, amigo lector cree que se necesite recurrir a que sea Obras Públicas quien determine si hay riesgo o no de vivir en los barrancos de la rivera del Río San Antonio? Eso es lo que dice Protección Civil al mando de un corrupto e irresponsable tipo, quien en vez de ser enérgico y desalojar a esta gente que incluso ilegalmente se apoderó de esos espacios y que pone en riesgo sus vidas y las de sus hijos, y aún cuando la reciente ley aprobada en la cual ahora se castigará con cárcel a quien permita asentamientos donde corran riesgo las vidas, siguen evadiendo su responsabilidad para aplicar la ley y salvar la vida de esos ciudadanos que al no tener donde irse a vivir, construyeron sus casas sin el más mínimo control para edificarlas.
Tiempos difíciles serán estos seis segundos meses de lo que queda de este 2013, pues el problema cañero con el bajo precio de la tonelada de la gramínea, y con el Gobierno sin atender oportunamente este futuro problema, es fácil visualizar que vienen tiempos difíciles en cuanto a las economía de los habitantes de esta región, además de que varios ingenios están ya en quiebra técnica.
Ya es tiempo que la SCT; siendo que sólo con la caseta de Fortín obtiene un millón de pesos diarios de ingresos, instale una vaya que evite suicidios desde el puente de Metlac, ya, pues últimamente dos mujeres se han aventado.
Qué diferencia de actitud respecto a Córdoba cuando teníamos a Portilla de alcalde pretendiendo concesionar a Arróniz los parquímetros, a diferencia de Juan Manuel Diez y Hugo Chahín, ex y Alcalde de Orizaba, que ellos defienden los intereses de su ciudad y declaran que no tienen porque regalar el dinero de los Orizabeños a un particular, cuando la ciudad puede administrar los ingresos de esos parquímetros e invertirlos en obras para ser utilizadas por todos sus habitantes, ahora también defienden que el Teleférico será para beneficio de su ciudad, aún cuando hay varios empresarios interesados en obtener su concesión para operarlo. Y esa diferencia de actitud y honestidad han llevado a que mientras en Orizaba hasta teleférico estén construyendo y aquí ni a basurero lleguemos.
Algunos paleros del gobierno critican a los habitantes de Tetelcingo por haber tomado la caseta de Fortín para exigir que les reconstruyan el puente que se cayó y que impide llegar a su comunidad. ¿Por qué mejor éstos paleros del gobierno, no exigen cuentas a las autoridades para que investiguen el por qué el puente se derrumbó?, y verán muchas sorpresas, así como es sorpresiva la cantidad de empresas “constructoras” que aparecen cada sexenio y que son propiedad de amigos de los políticos en turno, y que obtienen millonarios contratos para obras.
No es que apoyemos las manifestaciones, pero si el Gobierno no da resultados al ciudadano y éste recurre en paz a solicitarlos y sólo les hacen dar vueltas, no hay otra acción para solventar sus necesidades que recurrir a las manifestaciones, aunque las deberían hacer abriendo la caseta y dejando pasar gratis a los automovilistas que nada tuvieron que ver en el tema de su inconformidad y así le pegan fuertemente a los ingresos del Gobierno y al automovilista lo benefician al cruzar sin pagar el peaje de la caseta y obtendrán con esta acción la misma o más presión al Gobierno, para que les resuelvan sus peticiones. Y ahora el encargado de la caseta declaró que promoverá cargos penales contra los que provocaron este bloqueo, debería aprovechar su ida a los juzgados para autoacusarse, por estar cobrando desde hace meses un peaje completo, siendo que tiene la carpeta asfáltica hecha una porquería y coincidentemente en el tramo de esa misma caseta, de Fortín a la de Cuitláhuac. Y es un delito que se considera como fraude, el estar cobrando por un servicio que no se está dando. Esa cantidad que determinaron como peaje para esa caseta, fue calculado para transitar en una autopista de altas especificaciones, tal como ellos mismos la llaman, y no para circular en una autopista con pésima carpeta asfáltica atiborrada de hoyos.
Hasta Argentina se opone ya, para que el edificio de Mier y Pesado no sea convertido en un centro comercial. Esto parece incomprensible que exista al menos una pequeña probabilidad de atentar contra esa maravilla de construcción, no es posible que Orizabeños tengan esas pretensiones, sobre todo en la actualidad que lo único que se construyen son casuchas de Infonavit llenas de rotoplas y que en aquellas épocas en que se edificaban edificios de esos tamaños y arquitectura, ya hayan pasado a la historia.