¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
Siguen accidentes en la pista.
Otro accidente en el tramo del trébol de Amatlán a Rancho Trejo, por las pésimas condiciones de la autopista. Y ahora, en pleno fin de temporada vacacional, se les ocurre a los de Capufe ponerse a reconstruir la carpeta asfáltica. Parece que el gobierno lo hace a propósito, siempre que hay temporada vacacional se ponen justo en esas épocas a arreglar las carreteras, como si lo hicieran para que la gente vea que le dan mantenimiento a las autopistas.
Pero basta ir de Fortín a Rancho Trejo fijándose en las condiciones desastrosas en las que está el camellón de la autopista, le sembraron palmeras cuando la inauguraron y a la fecha se han estado muriendo por distintas enfermedades y jamás las han reemplazado; además, tampoco le dan mantenimiento al pasto, ahí está sembrado, todo lleno de basura, hierba y montículos de sobrantes de asfalto, pero el motivo de ese abandono es la indolencia de los mexicanos y de las autoridades de los Ayuntamientos por donde pasan esas autopistas, porque Capufe cuenta con presupuesto para mantener esos camellones, pero simplemente se lo roban todo, porque nadie se queja ni denuncia.
Mando ⁄nico.
Siguen los ilícitos en la región y poco les importó a los delincuentes la llegada del Mando Único, así como tampoco les importa a los empleados de la tienda Wal-Mart los actos de robo que se dan en su interior, porque todos los días los carteristas siguen robando el dinero a los clientes de ese negocio y los trabajadores ni se preocupan; tampoco los auxilia la Policía, y ni hablar de los videos que captan las cámaras de vigilancia interna, pues niegan el acceso a las cintas. Es más, cuando el cliente va y se queja de que le han robado su cartera, a los encargados de Wal-Mart parece no importarles, como si estuvieran coludidos con los ladrones o con los del banco que está instalado en el estacionamiento, porque de inmediato el delincuente les vacía el saldo a las tarjetas de crédito que se roba.
AlcoholÌmetro.
Lluvias de quejas han llegado a nuestra redacción, y por medio de amigos de nuestros colaboradores, acerca del maltrato que han sufrido por la prepotencia de los policías que efectuaron los operativos del alcoholímetro en la ciudad. Un hijo de un cliente nuestro, al ver que estaba bloqueado el tráfico y habían demasiadas torretas en la zona de Sam’s, creyó que se trataba de un enfrentamiento, así que decidió tratar de regresarse, pero fue interceptado por un policía, quien con voz altanera e insultos, le impidió regresarse; pensando que quería evadir el filtro, empezó a insultarlo, supuso que venía alcoholizado y se quería dar a la fuga; otros más han hecho que se pongan de rodillas bajo la lluvia y hasta les han dado de cachetadas a los jóvenes que en ese momento tuvieron la mala fortuna con el operativo. Pero lo que debe ponerse a pensar los altos mandos es que los taxistas no son vistos ya como un servicio seguro y confiable, todo mundo comenta que les dan el “pitazo” a los malandrines, y por lo tanto, nadie quiere contratar un servicio de estos al salir del antro, por lo que se arriesgan -aunque vengan tomados- a conducir sus propios vehículos. La autoridad debería primero ofrecer seguridad en el servicio del taxi y luego poner alcoholímetros.
La falta de responsabilidad del Gobierno en la construcción del bulevar a FortÌn.
El tener en completo abandono la obra del bulevar a Fortín sólo demuestra que al Gobierno poco le interesa el bienestar ciudadano, ésta obra tiene meses que sigue en curso, cuando ya deberían haberla terminado hace más de un año. Poco les importa las molestias que ocasiona al ciudadano y a los comercios ahí establecidos tener una obra parada en una vía tan importante de comunicación. Hay casos en que se hace uno hasta una hora en circular los 5 kilómetros que unen a Córdoba de Fortín por dicha obra.
Consejo Coordinador Empresarial, alcahuete de autoridades.
Parece ser que ya está despertando el Consejo Coordinador Empresarial, y ahora está empezando a exigir a las autoridades para que el Orfis deje de ser un alcahuete más de los alcaldes rateros que han pasado por Fortín y Córdoba. Resulta que ningún alcalde, tesorero o simples funcionarios de estos ayuntamientos han resultado con denuncias penales, mucho menos han sido encarcelados por los millonarios desfalcos hechos a éstas estancadas ciudades. Bien por el CCE, que ya está empezando a exigir a la autoridad responsable.
Vocera próspera del estado.
Ponen candado para que los gastos relativos a la vocera del gobierno no sean transparentes. Es decir, ahora la vocera no tendrá que informar lo que gasta… Parece de Ripley, a la vocera la facultan para que no sea vocera de lo que se gasta, pero eso sólo pasa en México, con un pueblo agachado al que se le puede pisotear y que además, lo disfruta y sonríe.
Robo a autotransporte.
El robadero de trailers continúa en las autopistas mexicanas, sobre todo en el tramo circundante al D.F., y jamás aparecen los camiones robados por los maleantes; ni siquiera instalando retenes policiacos se consigue encontrar ningún trailer de la alta cifra que es reportada todos los días. Ya se parecen a los del Mando Único, quienes no encuentran ninguna de las narcotienditas que hay en la región, pero los jóvenes sin patrullas, tanquetas, ni radios, saben dónde ir a comprar la droga. Como dicen los purépechas, en Michoacán, las autoridades y los delincuentes ¡hasta comen juntos!