¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
¿Y a ella quién le va a pagar?
Tras la detención por equivocación de la joven xalapeña Angel de María, quien gracias a una intensa campaña en redes sociales, la PGR reconoció que no era de la veracruzana la maleta con droga, por lo que retiró los cargos, y tuvo que ser liberada, y ahora por esa confusión ¿Cómo la van a indemnizar? porque cuando cualquier ciudadano se equivoca la tiene que pagar; por ejemplo: si usted amable lector se estaciona en un lugar con parquímetros se olvida ponerle las monedas, le ponen la “araña!”, le cobran una multa, que si no paga en dos horas llega la grúa para llevarse el vehículo, además se tiene que enseñar la factura para demostrar la propiedad del automóvil, creando un verdadero martirio, aunque esta falta no se haya cometido con dolo. Por lo que el gobierno tiene una responsabilidad con esta joven que no era culpable, así como las autoridades cobran infracciones al ciudadano, asimismo tendrían que pagar por su equivocación.
No se necesitan acuerdos, se necesitan autoridades honestas
En presencia de autoridades estatales, federales e internacionales, se firmó ayer el Convenio General de Coordinación y Colaboración Policiaca entre los estados de Veracruz y Oaxaca, seguir con sus pactos como éste, es seguir dándole a la población “atole con el dedo” cuando lo que debe terminar es la corrupción en las corporaciones policiacas. Y para muestra un botón, cómo es posible que para cualquier niño de 15 años es muy fácil encontrar dónde venden droga que hasta cualquier taxista lo puede llevar, sin embargo, para la PFP, la PGR, la SEIDO y demás corporaciones policíacas pareciera imposible encontrar estos lugares. ¡A otros con esos cuentos!
¿Hasta cuándo llegará algún líder, candidato, cámara empresarial, alcalde o diputado que cumpla con sus funciones?
Pero ya llegó El Buen Tono para educar a la población a que aprenda a exigirle a las autoridades municipales que cumplan con su trabajo, ya que erróneamente los vecinos de la Luz Palotal taparon un enorme hoyo, como resultado de la ineptitud y desinterés del encargado de Obras Públicas para ejecutar sus funciones.
Cabe recordar, que si como ciudadanos pagamos impuestos y como tal se tiene el derecho de exigirle a la autoridad que cumpla con sus responsabilidades, lejos de estar haciéndoles su trabajo, estos vecinos debieron bloquear la salida de la casa del Director de Obras Públicas, o del mismo alcalde para exigir que les compongan sus calles porque precisamente, por ser un pueblo agachado es muy cómodo para los gobiernos corruptos robarse los recursos cobrando obras -por medio de facturas apócrifas- sin realizarlas. Asimismo, hay que recordar que para todo tipo de obras existen presupuestos autorizados, y mientras Córdoba siga siendo un pueblo agachado, los corruptos seguirán robando el presupuesto que no se exige que se canalice para lo que debe ser.
La falta de rigor de las autoridades provoca que no se cumpla la ley
El hecho de que los locatarios del mercado Revolución deban tanto dinero de cuotas, es gracias a la falta de autoridad que gestiona el Ayuntamiento cordobés, pues no son enérgicos en que se cumpla la ley. Es allí la diferencia de vivir en el quinto mundo al primer mundo, porque cómo es posible que cualquier mexicano que se va a EU cumple al pie de la letra todos los reglamentos, mientras aquí los locatarios no tienen quien les exija los pagos ¡y hasta permiten que se les acumulen!
¡Ooootra vez!
El Instituto Federal Electoral inició sus trabajos de redistribución distrital otra vez. En lugar de esto, deberían de reubicar a sus diputados como por ejemplo Lety López, que no ha propuesto una sola ley al igual que su hermano el diputado Tomás López Landero, que sólo van a la Cámara para cobrar y ver qué negocios chuecos pueden sacar, incluso como Paulina Muguira, diputada que sólo viene de vez en cuando a regalar unos cuantos bultos de cemento y sigue cobrando más de 150 mil pesos mensuales de salario sin hacer nada, a éstos sí los deberían de reubicar por ineficientes.
Se creen audaces pero demuestran lo contrario
Madero dijo que la propuesta energética del PAN es audaz; podrá decir mil sermones pero los hechos demuestran lo contrario. Los panistas tuvieron la oportunidad de erradicar a los corruptos de Pemex, -esos líderes sindicales que “chupan” a la paraestatal-, estando en el poder y no pudieron sacar a esos que roban tanto. ¡Y ahora se dicen audaces! ¿Qué irónico no?