Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo.
Reportan a otras dos personas desaparecidas. Poco les importó a los malandros la llegada del Mando Único, ya que siguen desapareciendo y ejecutando personas. Resulta que ni siquiera con todo el armamento y equipo con que cuenta el Mando Único, como las tanquetas, pueden dar con las “narcotienditas”. Y los jóvenes, muchos de ellos siendo incluso menores de edad, esos sí saben dónde venden droga, ¡y la Policía no!
Pero esto no debe preocuparle, amigo lector, ya que en Estados Unidos, con todo y su FBI, SWAT, CIA, Rangers, y hasta astronautas viendo desde el satélite, “tampoco saben” dónde se venden droga en Miami, pero los jóvenes y taxistas que los llevan a comprarlas, ¡sí lo saben!
Peligro en la aeropista
Aplican cursos de capacitación los de Protección Civil, al mando del asesino que ahora el Alcalde sustituto, Guillermo Rivas, también mantiene en su cargo como director, cuando resulta que nadie controla el acceso a la aeropista, donde operan Jets de más de 7 toneladas de peso, incluidas 3 toneladas de turbosina que llevan a bordo, y que aterrizan a más de 200 kilómetros por hora. El día que a algún secuestrador poblano o “chilango”, de esos que luego vienen a cometer sus ilícitos, lo persiga la Policía y al no conocer las calles de la ciudad, se meta huyendo al aeropuerto y le dé por subirse a la pista justo cuando vaya aterrizando o despegando un Jet; ese día habrá una tragedia, la cual desde ahora estamos avisando. O simplemente con un caballo desbocado, una vaca suelta, o un burro como ellos -los de Protección Civil- que entre simplemente porque se le haya soltado el mecate y se le atraviese a un Jet porque no hay control de acceso a la pista, es suficiente para esperar una desgracia. ¿O creerá Rivas que en Córdoba todos los ciudadanos y animales son civilizados, y entenderán que ahí no deben entrar? Pues de otro modo, no comprendemos por qué sigue sin haber control de acceso en este aeropuerto.
Incumple Ayuntamiento
La autoridad municipal multa a los dueños de terrenos baldíos que están con la hierba alta. Sin embargo, el propio Ayuntamiento incumple esta orden y tampoco limpia los terrenos propiedad del Municipio, como ocurre por ejemplo, con la aeropista, que es municipal.
Sin merecerlo, maestros piden aumento salarial
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, quiere otro aumento a sus sueldos. ¡Como si la educación estuviera a la altura de sus exigencias salariales! No hay semana que no haya un profesor que se ausente del salón de clases argumentando tener que ir a oficinas de gobierno a tramitar algún documento, o pretextando cualquier otra justificación para no dar clases.
Que asociaciones civiles no desvíen recursos
La candidata a diputada por la vía plurinominal de Nueva Alianza propone leyes que regulen las asociaciones civiles que sólo existen para desviar recursos públicos y usarse en las campañas, o para que dichos recursos se los roben quienes se ostentan como sus directivos.
Protección a animales y leyes que no se cumplen
Buen avance en la recaudación de firmas para la elaboración de un reglamento para la protección de los animales. Ya era tiempo que en esta ciudad existiera un reglamento para castigar a los incivilizados que maltratan a los animales.
Ahora falta ver que a las “autoridades” que tenemos no les tiemble la mano al aplicarlas, porque las normas que existen solamente están pintadas en la Constitución y demás leyes que emanan de ella, ya que si se aplicaran, Portilla, Lavín, Becerra y demás delincuentes que estuvieron -y están- robando en el Palacio, estarían en la cárcel en vez de andar haciendo campaña para diputados ¡como ahora andan!