in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

El alcalde Guillermo Rivas se quejó la semana pasada que Portilla –el alcahuete de Lavín- dejó todos los ingresos futuros que restan para esta administración etiquetados para obras que ya asignó, y que por lo tanto, ya no podía hacer nada, porque ya todo estaba asignado.

Nosotros le proponemos a Rivas que investigue las obras, sobre todo las de esa sospechosa empresa constructora xalapeña que misteriosamente siempre resultaba ganadora de todas las obras, y que por obvias razones seguramente hay tranzas tanto en la calidad como en los precios de los trabajos que realizó “esa empresa xalapeña”, de la que seguramente alguien de la administración pasada es dueño.

También es obvio que cualquier obra realizada por dicha empresa está inflada en cuanto a precios,  sin terminar o de pésima calidad, e incluso debe haber obras facturadas por esta “empresa xalapeña” que ni siquiera existen, y sin embargo, ya hasta pagadas están en el Ayuntamiento con el dinero de nosotros los cordobeses.

Hoy se cumple año y medio que Reynaldo Bernardi Castelán mandó a quemar las instalaciones de nuestro diario. Como buen ladino naco, se le hizo fácil mandar a sus amigos malandros a quemar un periódico; ahora pesa sobre él la acusación directa del “Chilango”, quien lo incrimina en el atentado, y de resultar culpable, así nos tengamos que ir a tribunales internacionales -si es que el procurador no quiere hacer justicia en este caso-  Bernardi  tendrá que pagar todos los daños que causó a la estructura del edificio, ya que según peritajes que obran en la denuncia, las temperaturas en algunas áreas del edificio llegaron a alcanzar más de 600 grados centígrados y dañó el inmueble, causando pérdidas millonarias que tendrá que pagar si resulta culpable.

Los valores en este país han desaparecido, y ya ni a Dios le tienen respeto los delincuentes, quienes a la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, le han timado 3 mil pesos,  según para una pavimentación.

Esperamos que el nuevo Alcalde ponga atención por el caos que ocasionan las obras del bulevar Córdoba-Fortín, pues aunque él no viva por ahí, debe ser responsable de los inconvenientes que ocasiona este retraso de obra que lleva ya más de un año y no terminan. Y poco respeto tienen al ciudadano que utiliza esta importante vía, ya que sólo trabajan un turno y lo hacen de día, pudiendo hacerlo de noche, cuando el tráfico baja más del 95%, pero no muestran respeto al ciudadano, y todo porque éste no exige a la autoridad  que ponga 3 turnos o a que trabajen solamente de noche, si es que sólo van a trabajr un turno por día.

Mientras el pueblo, las cámaras empresariales y los líderes de opinión no presionen y hagan valer el hecho de que cuando el pueblo manda, el gobierno obedece, los tiempos y la calidad de las obras continuarán siendo pésimos, como está demostrado en este bulevar, el cual aún no logran terminar y ya está todo quebrado a la altura del puente de la autopista.

Deberían hacer ya la presa en el río Metlac para tener asegurado el abasto del agua para la ciudadanía y para las industrias que se vengan a instalar en la región, porque andar recolectando agua con cubitos en manantiales no garantiza el futuro abasto de agua a la ciudad y las empresas. 

Por cierto, a la ex diputada Gely Sahagún solo le duró mientras estuvo de legisladora, y cobrando al Gobierno, el compromiso de la cueva sin agua, donde Lavín se robó 3 millones de pesos, porque una vez concluida su gestión, ya no siente compromiso por este desfalco ni por Córdoba, aunque ahora en campaña, sospechosamente le volverá a nacer.

15 millones de pesos nos robaba la Gordillo cada mes a los mexicanos. Con esas cantidades, se pudieron haber construido 144 escuelas, con un costo de 15 millones de pesos cada una, durante los sexenios  de Fox y  Calderón, quienes en vez de sacarla a patadas como víbora prieta, llegaron a hacerse amigos de la maestra y dejaron que nos siguiera desfalcando a los mexicanos.

CANAL OFICIAL

El minutero

Sufre futbolista fractura de pie