in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

En las elecciones internas del PAN, se vieron ayer las mismas trampas y mañas de siempre; mientras se realizaban las votaciones para candidatos a diputados plurinominales, el operador en Córdoba, Víctor Serralde estaba tranquilamente tomando café con Jesús Vega y otros panistas corruptos y corruptores a quienes los ciudadanos darán la espalda en las próximas elecciones.

El gobernador Javier Duarte bien podría promover que las autoridades fiscales investiguen los movimientos financieros de Serralde, durante los últimos dos o tres años de Felipe  Calderón, lo que permitiría descubrir cómo sus empresas obtuvieron recursos económicos de la Sedesol, incluso con facturas apócrifas, lo mismo que hoy este diputado federal corrupto critica del PRI y del actual Gobierno.

Por cierto, no entendemos por qué rectores de universidades tienen que convocar a que se aplique la ley contra vándalos. La justicia debe ser pareja para todos y de manera pronta y expedita, sin necesidad de llamados como los que hacen los rectores.

Con motivo de cumplirse el primer aniversario del asesinato  de la periodista Regina Martínez, ayer hubo marchas en varias ciudades. El próximo 5 de mayo, se cumple año y medio de que fueron incendiadas las instalaciones de El Buen Tono, y hasta el momento el responsable de este atentado, Reynaldo Bernardi no ha sido encarcelado y ni siquiera llamado a declarar para que responda por estos hechos.

En cuanto a la estrategia para combatir la inseguridad en todo el país, el actual Gobierno federal no la ha cambiado. Lo único diferente es que ha comprado el silencio de los medios de comunicación para que éstos no publiquen el número de muertos por la violencia.

Córdoba necesita un nuevo mercado, grande, moderno, donde quepan todos los comerciantes; con amplia área de estacionamiento y locales dignos, no como el de La Isla, que debe ser cerrado o convertido en salón de fiestas o de otro tipo. Por otra parte, el mercado Revolución debe ser ampliado o reconstruido para que funcionen dos mercados. Córdoba los merece.

Ante denuncias contra inspectores del Ayuntamiento que extorsionan a comerciantes ambulantes, el alcalde Guillermo Rivas debe enviar auditores disfrazados y ponerle un “cuatro” a estos corruptos funcionarios municipales. Si de veras tiene ganas de combatir la corrupción, es lo que tiene que hacer el Presidente municipal.

Ya corrigieron su olvido en el portal de internet del Ayuntamiento. Quitaron el nombre del anterior director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes.

(Lean este chistecillo. El niño pregunta: abuelita, ¿qué significa “amante”?, al escuchar tal palabra, la abuela da un salto al recordar de pronto y con horror, que muchos años atrás cerró con llave el viejo y gigantesco baúl; se dirige hacia él y lo abre apresuradamente. Señalando el esqueleto de un hombre que acaso murió asfixiado, le dice con remordimiento a su nieto: “Esto fue un amante”).

CANAL OFICIAL

El minutero

Explota un transformador en Nogales