Córdoba.- La “ola” de violencia siguió golpeando en la región, dejando siete ejecutados y seis personas heridas de bala, sin que hasta el momento haya detenidos.
Los heridos, en su momento fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para su atención especializada.
Ejecutados
La mañana del lunes, en calles de Yanga, un taxista fue encontrado decapitado dentro de la unidad CO-2080, el sujeto fue identificado como Ángel Omar Solano Meza, vecino del 20 de Noviembre, en Córdoba.
Por la noche, en Mariano Escobedo, un “abuelito” fue hallado sin vida dentro de su casa, el cuerpo presentaba huellas de tortura, estaba maniatado y tenía la cabeza envuelta con cinta canela; el cuerpo fue identificado por su hija como Pascual Maldonado Ramírez, de 92 años, vecino de Frijolillo.
La tarde del miércoles, el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue hallado en aguas del río Blanco, que cruza entre Providencia y el municipio de Omealca.
El jueves por la tarde, el cuerpo de Dagoberto Ramos Guzmán, fue encontrado muerto en lo límites de Naranjal y Zongolica.
El ahora finado,de 27 años de edad, de oficio albañil, había sido “levantado” por policías municipales de Amatlán el martes, pero los elementos negaron tales hechos.
La mañana del sábado, el cadáver putrefacto de una mujer fue encontrado en el canal de aguas negras de la colonia La Pera.
Por la tarde-noche, el dentista Juan Carlos Saldívar Mendoza, murió tras ser baleado en las Cumbres de Acultzingo, debido a que se resistió a un asalto.
La mañana de ayer, el cadáver de un hombre fue encontrado ejecutado y con huellas de tortura, en el camino vecinal de la Quinta Manzana del Barreal.
Baleados
La mañana del viernes sujetos desconocidos asaltaron a Hugo Erik Olivares Soriano, de 38 años, quitándole su camioneta, dejándolo herido de bala. La unidad fue chocada y abandonada por los delincuentes en la colonia Tranca de Tubos, en Córdoba.
Un autobús de la línea Metropolitanos, fue baleado por sujetos desconocidos, la tarde del pasado viernes, dejando cuatro personas lesionadas, entre ellos el chofer de la unidad. Este ataque ocurrió en el municipio de Río Blanco, en menos de 24 horas de haber sido rafagueado otro camión de pasaje de la misma línea transportista.
Por la madrugada del sábado, Carlos Rafael Rodríguez Castellanos, profesor de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, fue herido de bala por un sujeto que lo atacó con un arma de fuego cuando circulaba en calles de Atoyac.