in

‘Ola’ de secuestros

Superiberia

CÓRDOBA.- En los últimos 10 meses, en la región Centro de Veracruz se denunció el secuestro de 61 personas, es decir, en promedio, dos plagios por semana.

Sin embargo, las cifras oficiales distan mucho de la realidad, pues existe una gran cantidad de plagios no denunciados ante el temor de represalias y por la falta de garantías en la Fiscalía General del Estado.

En todo el Estado, entre enero y octubre, se acumularon 72 denuncias por el delito de rapto, de las cuales, el 22 por cierto tuvo lugar en alguno de los nueve municipios focos rojos de esta zona.

En el municipio de Córdoba, gobernador por Lety@laalcahuetadeTomás, este delito subió 200 por ciento, una de las cifras más altas de los últimos cuatro años.

Hasta octubre de este año, se han denunciado un total de 12 privaciones ilegales, mientras que, en 2018, se abrieron cuatro Carpetas de Investigación; en el 2015 hubo seis secuestros; para el 2016, la cifra subió a siete y, en 2017, sólo fueron tres casos.

Fortín de las Flores, otro de los municipios con mayor repunte en el secuestro, según el Semáforo Delictivo el plagio se elevó un mil 200 por ciento al pasar de cero casos en 2018 a 12 en este año.

A su vez, en Orizaba, donde gobierna Igor Rojí López, y quien se ha negado a aceptar una crisis de inseguridad en su municipio, el secuestro superó la cifra del 350 por ciento, al pasar de dos casos el año pasado a nueve en 2019. 

CANAL OFICIAL

Choca autobús contra auto particular

Intentan plagiar a una mujer