Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Amatlán, Ver.- Los constantes robos a casa habitación, asaltos a mano armada a transeúntes, así como a los conductores de autobuses y sus pasajeros que viajan a diario de Córdoba a la localidad de Peñuela, no ha podido ser frenado por las autoridades a pesar de saber quiénes son los delincuentes, además de que por día cometen más de 5 asaltos y robos en la zona sin que sean detenidos por las corporaciones policiacas, ya que los habitantes indican que la presencia de la Policía es mínima y la inseguridad en la zona va en aumento.
De acuerdo a información proporcionada por los mismos habitantes de esta localidad, quiénes prefieren omitir sus identidades ante el temor de alguna posible represalia, indican que han sido víctimas de constantes robos a casa habitación, ya que ante la poca presencia de las corporaciones policiacas, los delincuentes a cualquier hora del día se meten a las viviendas dónde han saqueado artículos de valor, dinero en efectivo y todo lo que pueden en minutos.
De igual manera han cometido asaltos a comercios, a transeúntes, asaltos a personas que viajan en los diferentes camiones que circulan sobre el bulevar de Peñuela, además de que estos delincuentes armados han atentado ya contra la comunidad estudiantil de la zona lo cual ya representa un peligro para los estudiantes nivel preescolar, primaria así cómo secundaria, por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Recientemente los delincuentes se metieron a una vivienda de la cual se robaron una pantalla de plasma, así como dinero y otros artículos de valor sin que nadie se diera cuenta.
De igual manera en otra vivienda de la misma localidad se metieron para robarse una bicicleta mercurio de aluminio, Ranger.
Asimismo se roban las tapas de registro qué se ubican en diferentes calles de Peñuela.
La noche del lunes, asaltaron a mano armada a una mujer comerciante que se dirigía a su domicilio tras una jornada de trabajo despojándola de su dinero y poco producto que le quedó.
De igual manera el operador de un autobús de pasajeros, en días pasados fue asaltado y macheteado por uno de los delincuentes de quién se tiene conocimiento vive en la unidad habitacional de Peñuela.
Ante estos constantes robos, los habitantes ya están cansados y pide a las autoridades que hagan su trabajo ya que de lo contrario si ellos llegan a detener a uno de estos sujetos, harán justicia por su propia mano debido a que ya han atentado con la comunidad estudiantil de la zona.
in Regional