in

‘Ola’ de robos

Superiberia

Córdoba.- Un sujeto  considerado ya un “pájaro de cuentas” volvió a robar en una vivienda, en esta ocasión en la zona del fraccionamiento Nuevo Córdoba, a donde al momento de darse a la fuga fue capturado por los propios “vecinos vigilantes”, quienes al someterlo lo entregaron a las autoridades policiacas.

Dicho sujeto fue identificado como Juan Pablo Nava, de 29 años de edad, en esta ocasión robó joyas y artículos diversos.

El pasado 12 de marzo fue detenido por el delito de robo a una vivienda del fraccionamiento Nuevo Elizabeth, en donde los vecinos estuvieron a punto de lincharlo, ya que mencionaron que cada vez que es detenido las autoridades lo dejan en libertad.

Luego de la detención, el infractor fue trasladado a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista, para ser puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde el Fiscal en turno será el encargado de iniciar una Carpeta de Investigación y determinar su situación.

Juan Pablo Nava fue detenido el pasado 12 de marzo por vecinos del fraccionamiento Nuevo Elizabeth, luego de haberse metido a robar a una vivienda; fue entregado a elementos de la Policía Estatal, pero la autoridad Ministerial lo dejó en libertad, debido a que no se procedió legalmente en su contra.

EN PLENO CENTRO

Un sujeto de unos 35 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, luego de que robara un teléfono celular y objetos personales a una mujer en el interior del edificio María Isabel Plaza de la calle 1, entre avenidas 1 y 2 en la colonia Centro.

La detención de este sujeto, el cual vestía playera a rayas, pantalón de mezclilla color azul y zapatos café, se suscitó alrededor de las 12:30 horas, cuando la agraviada solicitó el apoyo de los efectivos a través del 911.

Los hechos se suscitaron cuando la afectada, una mujer de unos 35 años de edad, se encontraba en el interior de un local del edificio María Isabel Plaza de la calle 1, entre las avenidas 1 y 2, de momento un sujeto entró y le arrebató su teléfono celular y su bolso.

La pronta intervención de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil originaron que el ladrón fuera detenido y después trasladado a las instalaciones del Mando Único, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para la responsabilidad que le resulte.

AMAGA A

EMPLEADAS

Un sujeto armado asaltó una lavandería ubicada en la avenida 11, entre calles 14 y 16, luego de someter a las empleadas, la tarde de ayer, originando la movilización de elementos de la Policía Estatal.

El asalto se registró minutos después de las 14:00 horas, cuando un sujeto, no identificado hasta el momento, entró a la lavandería haciéndose pasar por cliente.

Ya en el interior, según testigos, sacó una pistola y amenazó a las empleadas y a unos clientes que se encontraban en ese momento, despojándolos de dinero y demás pertenencias.

Después de haber cometido el atraco, el delincuente salió y escapó apoyado por un segundo sujeto que viajaba en motocicleta con dirección hacia Santa Leticia, sin que nadie lograra detenerlo.

ATRACAN

CON ARMAS

Dos sujetos armados asaltaron a las empleadas de una panificadora, ubicada sobre la avenida 5 y calle 14 del fraccionamiento San José, llevándose el dinero de las ventas, además de amenazarlas con hacerles daño si gritaban o trataban de salir corriendo.

El asalto se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando las empleadas fueron sorprendidas por dos sujetos, los cuales aprovechando que en la zona no había presencia policiaca, sacaron sus armas de fuego con las cuales las amenazaron y robaron a la encargada de la caja el dinero de las ventas del día.

Una vez que los delincuentes huyeron, las víctimas solicitaron al número de Emergencias 911 la presencia de la Policía, arribando motopatrulleros, quienes sólo tomaron datos y trataron de ubicar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

CANAL OFICIAL

Volcadura de trailer deja una persona lesionada

Todo el apoyo de autoridades