Córdoba-. La noche de este jueves al menos tres personas fueron víctimas de asaltos a mano armada en pleno centro de la ciudad, sin que la Policía pudiera evitarlos.
El primer robo lo cometieron cuatro hombres, quienes armados con una pistola sometieron a un joven estudiante y después de encañonarlo le robaron sus pertenencias, huyendo antes de poder ser detenidos por la Policía.
Fue cerca de las 20:30 horas el estudiante de universidad caminaba por el mercado La Garza y fue interceptado por un sujeto que le exigió su teléfono celular de lo contrario le haría daño, por lo que obedeció y se lo entregó.
El sujeto huyó rápidamente con el celular mientras que el joven fue auxiliado por otras tres personas quienes lo “corretearon” tratando de atraparlo para entregarlo a la Policía, pero al llegar a la avenida 3 con cruce en la calle 15, ellos mismos, cómplices del primer ladrón, lo encañonaron con una pistola la cual se la pusieron en la cabeza y le exigieron entregara su cartera.
El joven ya no pudo hacer nada para evitar el robo y entró en una severa crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios, mientras tanto varias patrullas de la SSP acudieron al sitio para entrevistarse con el asaltado. Ahí explicó cómo habían ocurrido los hechos y dio características de los cuatro asaltantes, quienes no pudieron ser detenidos a pesar de que se aplicó un operativo en su búsqueda por toda la zona.
Una hora más tarde, una mujer a las afueras del Hotel Carranza también fue víctima de los delincuentes quienes le arrebataron sus pertenencias y huyeron con ellas sin poder ser detenidos.
Alrededor de las 11:15 horas, la Policía recibió el reporte de otro transeúnte que fue víctima de un asalto por personas desconocidas.
El miércoles, una señora al salir del cajero de Banamex ubicado en la avenida 3, fue interceptada por un hombre quien la abrazó por detrás y le exigió entregar el dinero que había retirado minutos antes.
De todos estos casos la Policía tomó conocimiento pero no se logró la detención de ninguno de los ladrones.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono