Córdoba.- En menos de una semana dos gasolineras en esta ciudad y otra más en Fortín, han sido asaltadas en varias ocasiones, lo que demuestra la “ola” de inseguridad que existe en la zona y la negligencia de los propietarios por poner vigilancia en el depósito de combustible.
En dichos asaltos, los delincuentes actuaron en diferente modus operandi, en algunos casos llegaron en moto con el pretexto de cargar gasolina y en un descuido amagaron al despachador o despachadora, según comentarios de algunos automovilistas.
“Otros llegan en el auto aparentando cargar combustible y de momento nos amagan, ante el temor de ser lesionados mejor les damos lo poco que tenemos del turno, pero hay gente que llega con el pretexto de cambiar algún billete y en ese momento comete el asalto”, comentaron algunos despachadores.
Tan sólo la estación de servicio que se localiza sobre el bulevar a Fortín, a la entrada para el bulevar Garza Sada, ha sido asaltada en por lo menos cuatro ocasiones, esto debido a la nula vigilancia que existe.
En Córdoba, la gasolinera ubicada en la avenida 9 y calle 4 ha sufrido un asalto, mientras que la ubicada en el camino de la calle 9 hacia Loma Linda, ha sido asaltada dos veces, sin que ninguna autoridad policiaca logre la detención de los responsables.