in

‘Ola’ de asaltos

Superiberia

Córdoba.- La día de ayer, una ‘ola’ de robos azotó diversos puntos de la ciudad. En uno de ellos fue posible recuperar el botín obtenido, mientras que en otro se logró la detención de un delincuente luego de una persecución.

El primero se suscitó durante la madrugada y fue descubierto a las 07:30 horas; los ladrones se introdujeron en el Jardín de Niños Club de Leones, ubicado en la avenida 5 y la calle 8, llevándose diversos objetos y material didáctico.

El segundo ocurrió a las 10:00 horas, en la colonia López Arias, donde un pistolero se introdujo en un taller mecánico ubicado en la esquina de la avenida 31 y la calle 41, exigiéndole a Roberto Fernández Medina —de 29 años— que le entregara todo el dinero. Sin embargo, como éste se negó, el maleante disparó al aire en varias ocasiones y golpeó al agraviado. Tras la agresión, el delincuente huyó y no pudo ser encontrado, a pesar del operativo que se montó para su búsqueda.

Por otro lado, el tercer incidente se registró a las 16:00 horas, cuando dos hampones entraron a la tienda Autozone del bulevar Córdoba-Peñuela y amagaron a clientes y empleados con sendas pistolas para hacerse de un monto en efectivo y otros objetos. Posteriormente, se dieron a la fuga en el taxi 2616 de esta ciudad, tras lo cual se inició una persecución que terminó en la calle 39, entre las avenidas 5 bis y 9, donde el taxi fue asegurado, así como un arma que estaba en su interior. Cabe señalar que también hubo un detenido que fue puesto a disposición de las autoridades.

Finalmente, el cuarto hecho delictivo sucedió a las 16:45 horas, cuando sujetos armados abandonaron un tráiler cargado con mercancía diversa sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, luego de percatarse de la presencia policiaca. Trascendió que, minutos antes, habrían robado el tráiler, el cual fue remolcado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

CANAL OFICIAL

Colegio Rébsamen operaba con uso de suelo de Iztapalapa

‘El Padre no deja jugar a los niños’