Córdoba.- Elementos de las Fuerzas del Orden se vieron rebasados ayer, al registrarse varios asaltos en la ciudad.
Tres sujetos armados asaltaron la tarde del miércoles una tienda comercial de la avenida 11 y calle 9, luego de someter al personal y a unas 20 personas.
El asalto se registró minutos antes de las 15:00 horas, luego de que tres sujetos, uno de ellos vestido con una sudadera gris, llegaron al lugar haciéndose pasar como clientes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que mientras un sujeto llegó hasta las cajas de abono, uno se quedó en la entrada y otro del lado de la avenida 11.
El individuo de sudadera gris, según el video de circuito cerrado, llegó hasta las cajas de abono y con pistola en mano exigió a los encargados que le hicieran la entrega del dinero que tenían en existencia.
Con el dinero en su poder, salió y los tres escaparon presuntamente en un vehículo sin que nadie lograra detenerlos, burlando la vigilancia policiaca que existe en la zona comercial.
‘Visitan’ también una florería
Una florería fue asaltada la tarde de ayer, luego de que sujetos desconocidos se hicieran pasar por clientes y amagaran a los empleados que en esos momentos laboraban en el lugar, por lo que elementos del Mando Único y de la Fuerza Civil, iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, no tuvieron éxito. Los hechos ocurrieron cerca de las 15:50 horas de ayer, sobre la avenida 9, entre calles 14 y 16, en el local marcado con el número 1401, propiedad de la floristería “Zona Verde”, en donde al menos dos jóvenes entraron haciéndose pasar por clientes y amedrentaron a los empleados, quienes no tuvieron otra opción más que entregar las ganancias del día.
Tras el asalto, los delincuentes enfilaron con rumbo a la avenida 9 bis, en donde elementos del Mando Único, Policía Vial y Fuerza Civil, iniciaron un operativo de búsqueda, al tiempo de meterse en sentido contrario por avenidas de esa zona, pero nunca ubicaron a los responsables.
Nuevo ataque, ahora en una pizzería
Cerca de las 18:00 horas de ayer, sobre la calle 13 entre avenidas 2 y 4 de la colonia Centro, de nueva cuenta los delincuentes volvieron a burlar a las autoridades, pues en esta ocasión atracaron un negocio de pizzas denominado “Angelotti”, el cual fue asaltado por dos sujetos.
Abrió un taxi y se llevaba varias cosas
Luego de un-a persecución por par-te de elementos de la- Policía Estatal, así -como agentes de la Ministerial, lograron -capturar a un sujeto -el cual abrió un taxi que se- encontraba afuera de- una tienda comercial- de la avenida 11, esq-uina de la calle 9, -del cual se robó varia-s cosas y se dio a la fuga- en una motocicleta, h-asta ser interceptado- sobre la avenida 13 -y calle 11, de la colo-nia Centro.
El conductor del auto de alquiler, al percatarse del robo avisó a la Policía, que inmediatamente acudió y logró asegurar al ladrón, cuando emprendía la huida.
Asaltan en restaurante Tangos
Un asalto a un restaurante de comida argentina, ubicado sobre la avenida 9, calles 22 y 24 de la colonia San José, se registró ayer por la noche, luego de que sujetos desconocidos se hicieran pasar por comensales y amagaron a los empleados. Tras el asalto, los ladrones escaparon con dirección desconocida.