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OHL México demanda a Infrabier por audios

Superiberia

México.- La concesionaria OHL México interpuso una denuncia penal ante la empresa que solía medir el tráfico de sus autopistas urbanas en el Estado de México, Infraiber, por la difusión de audios, desplegados y comunicados.

 

La compañía informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la demanda fue interpuesta por OHL México y su subsidaria Concesionaria Mexiquense ante la Procuraduría General de la República.

 

La demanda es por “la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía y que ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”, detalla.

 

OHL México y su subsidiaria darán seguimiento al proceso judicial y ayudarán a las autoridades a esclarecer los hechos denunciados, explicaron.

 

“OHL México reitera que hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio, que en definitiva es el de sus accionistas”, señala el comunicado.

 

CASO OHL, CORRUPCIÓN MÁS GRAVE

 

Paulo Diez Gargari, representante legal de Infrabier, explicó que el de OHL “es un proyecto de infraestructura carretera en el Estado de México que se licitó en 2003, de 155 kilómetros, con un costo de 5 mil 500 millones de pesos, hoy tenemos sólo 110 kilómetros construidos y según OHL una inversión de más de 50 mil millones de pesos. Aquí hay algo mal, no hace falta ser un experto para saber que hay algo mal. No sólo se queda ahí el tema, sino que los 52 mil millones de pesos que tienen registrados, pretenden tener una cuenta por cobrar en contra del Gobierno del Estado de México por esa cantidad”.

 

En entrevista para Aristegui CNN, unas horas después de ser liberado tras una sorpresiva detención, Diez Gargari recordó: “Nosotros representamos a una empresa (Infrabier) que tiene un contrato celebrado con el Gobierno del Estado de México para auditar de manera independiente los aforos vehiculares, el nivel de servicio, los ingresos… es un sistema que permite al Gobierno darle un seguimiento y objetivo de cómo recuperan los concesionarios su inversión”.

 

“Es un tema fundamental, no me opongo a que los concesionarios ganen dinero, deben ganar dinero y mucho dinero porque es un proyecto de riesgo, pero la entidad que otorga las concesiones debe saber cuánto le debe“, dijo.

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