Hace unos días, se realizó el festejo con motivo del Aniversario 109 del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri Crí, el cual a lo largo de su trayectoria dejó un sinfín de bellas obras musicales que aún cautivan a chicos y grandes.
Es por ese motivo, que los integrantes de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y su director, el maestro Armando López Macip, ofrecieron un espectacular concierto en su honor y este se realizó la noche del pasado miércoles 5 de octubre.
Este evento musical contó con un programa de lo más especial, como Homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri Crí, en el 109 Aniversario de su Nacimiento en Orizaba, Veracruz.
Dicha presentación, tuvo sede en el escenario del teatro Ignacio de la Llave y hasta este lugar arribó un concurrido público, así como también se pudo notar la presencia de algunos pequeñines, quienes se dieron cita en el lugar para escuchar las interpretaciones de las canciones del extinto cantautor orizabeño Francisco Gabilondo Soler Cri Crí.
Cabe destacar, que en este evento además de la presencia de los talentosos músicos que integran la OCO, también la solista Rocío Ivett Matamoros Huerta tuvo una participación muy importante, ya que con su melodiosa voz, se interpretaron cada una de las melodías presentadas en el programa musical, el cual fue el siguiente: Tema de Cri Crí, Caminito de la escuela, El carrousel, Che araña, El chorrito, El ropero y La marcha de las letras, mismo que fue preparado y ensayado con varios días de anticipación, para rendir tributo a este reconocido compositor oriundo de esta bella Pluviosilla.
Todos los presentes quedaron muy complacidos con este concierto de música infantil, ya que por más de hora y media, los asistentes presenciaron de lo más atentos el derroche de talento realizado por pequeños y jóvenes.