Córdoba.- Personas con discapacidad sufren el “doble” para encontrar una fuente de empleo, por ello en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosa María González Meneses inició el proyecto de capacitación para el trabajo que consiste en formar al estudiante en técnicas como la elaboración de pan, chiles rellenos, entre otros alimentos.
Ayer se llevó a cabo un prefestejo por el Día del Niño con los integrantes del grupo Payadoctor y los 38 infantes que asisten al CAM. En entrevista con la maestra del Centro de Atención, María del Pilar Cortés Bretón, explicó que aunque en materia de inclusión hay grandes avances, aún hace falta una mayor apertura por parte de la Iniciativa Privada (IP) para la generación de fuentes de empleo.
Por ello se puso en marcha el programa de Formación Laboral para capacitarlos en un oficio, a fin de que desde sus casas puedan generar recursos económicos y aprendan a ser independientes de sus padres.
Hace algunos años se logró la colocación de dos jóvenes con discapacidad en un centro comercial y un establecimiento de comida rápida.