Nogales.- Con la finalidad de crear entre los pequeños la cultura de la prevención que les permita actuar de manera oportuna y prudente ante cualquier contingencia, elementos de la Policía municipal, Seguridad Pública y del C4, ofrecieron pláticas en las diferentes escuelas de la localidad.
Al respecto, el director de la corporación preventiva, Marco Antonio Lezama Flores, informó que las dinámicas son tanto teóricas como prácticas, con la finalidad de que entiendan bien los conceptos.
Mencionó que asisten a planteles desde preescolar hasta preparatoria, tanto del área urbana como rural, y que al momento suman más de 40 instituciones las que ya visitaron.
“A través de las charlas se les explica a los pequeños la forma de actuar ante un conato de incendio, fuga de gas o cómo ayudar a un compañerito accidentado, los orientamos siempre para que se resguarden y protejan tanto en su casa como en la escuela, centros comerciales y parques”, destacó.
Mencionó que les enseñan a manejar situaciones de crisis y de extremo peligro donde esté en riesgo su integridad física.
Aprenden a reconocer y ubicar las puertas de salida de su escuela, el significado de las señales, rutas para evacuar, puntos de reunión y áreas de riesgo, así como saber caminar para salvar sus vidas, destacó.