Nahúm Bastian
El Buen Tono
Córdoba.- Ayer, inauguraron el primer kiosko “Better Life Farming” (BLF) o “Cultivando Mejores Vidas”, en Lagunilla, con la finalidad de proveer de soluciones tecnológicas de vanguardia a los pequeños agricultores e impulsar la inclusión financiera, seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en las comunidades.
La iniciativa de la empresa Bayer tiene como objetivo global dar impulso a 100 millones de pequeños agricultores para el año 2030. En esta primera etapa se construirá 10 kioscos BLF (seis de ellos operados por mujeres) y así beneficiar de manera directa a 61 comunidades de Puebla y Veracruz, esperando impactar a más de 2 mil 770 productores.
“Estamos convencidos de que a través de las alianzas, la adopción de tecnologías y la generación de nuevos modelos de negocio, podremos convertir a los pequeños agricultores en agro emprendedores y con ello mejorar su calidad de vida”, aseguró el director del área de Pequeños Productores de Bayer para Latinoamérica, José Antonio Tiburcio.
Semillas, plantas de café, insumos agrícolas para el grano, maíz y hortalizas, así como fertilizantes, son algunos de los productos que se ofrecerán en los kioskos, dijeron los directivos.