Ciudad Mendoza.- Son muy pocas las personas que solicitan los servicios de revisión médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, a pesar de que son gratuitos, al igual que los medicamentos.
A decir de los estudiantes, hay días en los que no reciben ni una sola persona, situación que les preocupa debido a que el material con el que equiparon los consultorios no se está utilizando adecuadamente y podría ser causa del cierre del lugar.
En las instalaciones de la universidad hay tres consultorios de medicina general y un módulo dental, que es atendido por pasantes de la Facultad de Odontología de Río Blanco, los cuales funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
De acuerdo a los jóvenes, este programa de vinculación a beneficio de la población, arrancó en la universidad desde 1990, y cuyo objetivo es que los alumnos liberen su servicio social otorgando consultas médicas a la población, con el asesoramiento de sus catedráticos. Los jóvenes aseguraron que tienen los conocimientos necesarios para atender a los pacientes. Además de que señalaron que reciben asesorías y supervisiones continuas.