Atzacan.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 impartió una plática sobre prevención y control de la obesidad, diabetes e hipertensión arterial entre trabajadores del Ayuntamiento.
Los ponentes indicaron que se trata de padecimientos graves, difícil de contrarrestar y en cualquiera de ellos se requiere la ayuda de especialistas.
Añadieron que les hablaron de la importancia de activar adecuada y físicamente su cuerpo, porque en ocasiones hacen ejercicios que no les ayuda a disminuir su peso, porque además requieren de una correcta alimentación.
“Hicimos énfasis en el plato del Bien Comer para que puedan disminuir los niveles de colesterol o padecimientos del corazón”, declaró la promotora de Salud, Noemí Evangelista Santos.
El programa del que les hablaron es el de alimentación correcta, consumo de agua simple, actividad física en diferentes entornos y lactación materna, a fin de mantener su organismo en buen estado.
La especialista mencionó que nutrirse bien ayuda a prevenir la diabetes, por ello es que insisten en ese tema.
Hizo notar que el sedentarismo provoca obesidad y sobrepeso, lo mismo que los productos altos en azucares como el pan, refresco, tacos, tortas, entre otros, debido a que son sumamente dañinos para el cuerpo.