Región.- Con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los patrones de que quien acuda a su domicilio o empresa a realizar algún acto administrativo está facultado para tal efecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a su disposición una aplicación vía Internet donde podrán verificar al personal autorizado.
Para realizar dicha verificación, indicaron, sólo es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el número de constancia que aparecen en el documento con el que se identifica la persona que acude a visitarlos e ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/patrones/validacion/personal opción “Verificación de Personal”.
Añadieron que en caso de tener dudas o de requerir mayor información, los usuarios interesados pueden llamar al teléfono 01 800 623 23 23, eligiendo la opción número 5 y, posteriormente, la opción 1.
Destacaron la importancia de no dejarse sorprender por extraños, de ahí la idea de que ante cualquier duda verifiquen a través de los canales oficiales que existen actualmente.
Llamaron a evitar dar información o datos confidenciales a personas que se presenten a los domicilios particulares o a las empresas, “primero deben estar seguros de quién se trata, a fin de evitar que puedan ocasionarles algún perjuicio”.