Orizaba.- Ya se abrió la convocatoria para la expedición de becas a estudiantes distinguidos, la cual consiste en un incentivo mensual de 500 pesos por cada alumno que alcance el beneficio que otorga el Gobierno estatal.
Para Orizaba, sigue siendo el mismo número de 35 becas las disponibles y aunque se reconoce que hay muchos más alumnos destacados y con necesidad de obtener ese incentivo, sólo se cubrirán las ya dispuestas.
Personal encargado de recibir, supervisar y canalizar la documentación respectiva, confirmó que llegan decenas de solicitudes de alumnos con excelentes promedios, pero indudablemente no todos alcanzarán el beneficio.
Incluso sin que se promocione la convocatoria, la población sabe que existe esta alternativa, tanto que piden informes y entregan la documentación que avala sus demandas.
De hecho, antes de que comenzara el nuevo ciclo escolar, la población comenzó a llegar a la Coordinación de Educación municipal para entregar las solicitudes, mismas que de todas formas se envían al Gobierno estatal para que el personal o área que corresponde tome una decisión en la asignación.
Matilde De los Santos
El Buen Tono