Córdoba.- Pese a las “buenas intenciones” del alcalde Tomás Ríos Bernal, al ofrecerles un paquete de trabajo, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), se niega a negociar con el Ayuntamiento al expresar que el Gobierno municipal no va a solucionar sus demandas.
Además, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, representante del MMPV en la zona Centro, evidenció que la única intención del munícipe es recuperar la plaza, algo que el movimiento no va a permitir.
“El Gobierno municipal lo único que quiere es recuperar la plaza, no se la vamos a dar, porque la negociación no es con el municipio, la negociación es con el Estado y con el Gobierno Federal, el Alcalde no nos va a solucionar nada, la plaza no se va a dejar de ninguna forma”, aseveró el entrevistado.
Con ello, el entrevistado descartó la posibilidad de un acercamiento con las actuales autoridades municipales, al señalar que el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia en sus demandas, entre las que destacan la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Reforma Educativa, así como del Servicio Profesional Docente.
Dentro del paquete de trabajo que el Alcalde pretende ofrecerle a los docentes instalados en el parque 21 de Mayo, destaca la creación de nuevo un libro dirigido a las primarias en torno a la ciudad de los Treinta Caballeros, así como convocar a los maestros jubilados para que en un trabajo coordinado puedan implementar programas para combatir el analfabetismo.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono