Nogales.- Durante su visita a las localidades de El Campanario y Escalerilla, el candidato a la diputación local por el distrito XVIII de Zongolica de la coalición “Veracruz para Adelante”, Ignacio Valencia Morales hizo el compromiso de gestionar un proyecto hidráulico para resolver la falta de agua que padecen desde hace décadas al menos unas 500 familias.
Por ello, varios niños padecen enfermedades de la piel, situación que pudo constatar el abanderado del PRI tras escuchar las peticiones de los habitantes ante la necesidad de dotarles de agua potable a través de un sistema de suministro.
Esa fue la principal petición que le hicieron un buen número de mujeres y que aceptaron la propuesta de Nacho Valencia cuando dio su mensaje y les hizo saber que en su momento se harán las gestiones necesarias para que las familias de las dos localidades reciban agua potable en sus casas.
Durante varios minutos, el aspirante a la Legislatura Local por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, escuchó la problemática que enfrentan las familias ante la falta de un proyecto de agua potable, aún cuando en la parte baja existe un manantial.
Quedó en claro que hace falta gestionar los permisos para utilizar el líquido del manantial y la instalación de una bomba eléctrica que permita abastecer dos tanque de almacenamiento, uno para cada localidad.
De la RedacciÛn
El Buen Tono