Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Los desechos electrónicos deben tener un trato especial, Limpia Pública no puede llevarse estos residuos. José Alfonso Palma, director de Servicios Municipales, indicó que este traslado exclusivo de muebles podría costar hasta 400 pesos.
Luego de recordar el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, José Alfonso Palma, director de Servicios Municipales, mencionó que en Córdoba se ha adecuado la logística para la recolección de basura.
Con una reestructuración de las rutas de recolección, señaló que todavía hay ciudadanos que dejan residuos grandes a las afueras de su casa esperando que Limpia Pública se los lleve, sin embargo, en el momento esto no es posible.
Manifestó que los ciudadanos desechan muebles, como sillones o camas, las cuales por su tamaño no puede llevarlos el carro recolector.
Sin embargo, reiteró, para ello hay un servicio especial que presta Limpia Pública y que puede costar hasta 400 pesos.
“El camión recolector no puede llevarse este tipo de residuos porque maltratan precisamente los vehículos y para ello se requiere un servicio especial’’.