in

Ofrece IMSS nuevo esquema de cirugías

Superiberia

cor4Córdoba.-  La Delegación  Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará durante este mes de junio con los “primeros pasos” para establecer el programa integral de cirugías programadas en fines de semana, con lo cual se pretende abatir el tiempo de espera para dar fecha a los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas.

Por el momento se analizan los resultados y el impacto que el programa nacional ha generado en su primera etapa en las delegaciones de la Cuidad de México, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, donde desde hace un mes  se trabaja por  indicaciones de la Dirección General del Instituto.

Hasta el momento y de acuerdo al informe del director general, Mikel Arreola, el programa de cirugías programadas en fines de semana se aplica en 12 hospitales y 20 unidades medicas.

Según el delegado de Veracruz-Sur del IMSS, Jorge Tubilla Velasco, aunque este programa aún no opera en la Delegación están programando su arranque.

Se espera la indicación de las oficinas centrales una vez que se hayan valorado los avances y beneficios brindados a la población derechohabiente, aunque por tratarse de una iniciativa federal es prioridad aterrizar el programa en la zona como parte de los beneficios de mejora en la atención del IMSS, además de que insistió que el Instituto cuenta con la infraestructura y personal suficiente para atender la demanda de los usuarios.

 “En la zona todavía no nos llega la instrucción porque se están probando los resultados y si realmente a la gente le conviene estar presentándose en fines de semana, la infraestructura médica e inmobiliaria la tenemos, pero es cosa de que el derechohabiente lo acepte”, dijo Jorge Tubilla.

“Yo creo que a mediados de junio ya debemos de tener implementado un avance en el programa para que se dé a conocer y que se vea aligerada la carga de trabajo”, agregó.

30 MIL BENEFICIADOS

Con base en las estrategias de trabajo que el Instituto ha desarrollado para el beneficio de la población afiliada, recordó que aunado a las iniciativas de mejora que incluyen los programas de Unifila y Ser, cuyo objetivo es mejorar la calidad en la atención aplicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 64 y 61 de esta ciudad,  desde el año pasado se logró la eliminación de la firma de la supervivencia misma que los pensionados debían realizar cada año como requisito para el cobro de su pensión.

Tubilla indicó que aunque en algunos de los casos, se ha solicitado la presentación de documentos y firma presencial por última ocasión, se debe a la actualización de las bases de datos.

Aunque lo que se busca es que tras existir la tecnología ya no sea necesario que los jubilados acudan a firmar a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), con esta eliminación de trámites se ha logrado beneficiar a más de 30 mil jubilados en la zona.

CANAL OFICIAL

Triunfa Juan Manuel del Castillo

En riesgo de corto circuito