in

Ofrece DIF coloquio sobre piojos

Superiberia

6

Río Blanco.- La coordinadora del Departamento Médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Santa Merino Santos, sustentó una plática de pediculosis ante padres de familia de la primaria vespertina Gabriela Mistral.

Lo anterior, con el fin de crearles una cultura y hábito de higiene entre sus hijos, les habló sobre las consecuencias que puede producir el problema de piojos, como comúnmente se les conoce.

Dio a conocer algunos métodos médicos y caseros, para combatirlos en caso de alguna infestación entre los menores, para prevenir un contagio masivo en la institución educativa, en el hogar y en otros sitios públicos.

Indicó que todos los años, cientos de niños en edad escolar contraen la pediculosis, que puede ser una molestia, aunque descartó que provoque alguna enfermedad grave o la transmita, “se puede tratar en el hogar”.

Mencionó que los piojos son insectos muy pequeños, tienen casi el tamaño de una semilla de sésamo, entre dos y tres milímetros de largo.

Añadió que generalmente sus cuerpos son claros y grises, pero el color puede variar, se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, lo que genera comezón.

Por lo general, sobreviven menos de un día fuera de su hábitat, ponen sus huevos y los adhieren al cabello cercano al cuero cabelludo, a los que se les llama liendres, que son ovaladas y de color entre amarillas y blancas.

Los piojos viven aproximadamente 28 días, pueden multiplicarse rápidamente, poniendo hasta 10 huevos cada 24 horas, a cada uno de ellos, les lleva casi 12 días alcanzar la adultez; este ciclo se puede repetir cada tres semanas si no se trata debidamente, explicó la fuente.

CANAL OFICIAL

Recuerdan a su primer médico

Niegan venta de mujeres rurales