Córdoba.- El Centro de Desarrollo Comunitario Paraíso, dependiente de la dirección de Desarrollo Social, invita a la ciudadanía en general a ser parte de los diferentes talleres y actividades que se ofrecen durante toda la semana.
Hasta el momento suman al menos 150 personas beneficiadas, las cuales obtuvieron un conocimiento más, para poder llevar ingresos a sus hogares.
El día de ayer la jefa del Centro, Josefina Castillo Pérez, otorgó una entrevista para esta casa editorial con la finalidad de invitar a la población en general a formar parte de estos beneficios, cuyo objetivo primordial es que las personas se desarrollen y puedan obtener provecho económico de lo aprendido.
Los talleres que ofrecen, son: serigrafía, corte y confección, inglés, atención psicológica, bolsas artesanales, tejido, pintura en tela, flor encerada y árboles de Bonsái.
Informó que para cada uno de estos talleres, el Ayuntamiento de Córdoba paga el 50% del curso y el otro 50% lo paga el alumno, dichos talleres cuentan con valor curricular, ya que al finalizar reciben un diploma avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante todo el mes de octubre contarán con un taller especial de flor encerada, por lo que ante la llegada del Día de Muertos se llevarán a cabo las clases dos días por semana. Añadió que los próximos talleres a abrir son corte y confección y diseño floral, por lo que aún cualquier interesado está a tiempo de inscribirse.
Las actividades en donde chicos y grandes pueden participar son: taekwondo, ballet, zumba y capoeira, este último realizará una exhibición el próximo 20 de octubre en la ya conocida Calle del Arte, ubicada en calle 1, entre avenidas 3 y 5, para que las personas conozcan acerca de este arte marcial y sus orígenes.
Finalmente, la jefa del Centro agradeció al Ayuntamiento cordobés todo el apoyo que otorgan por medio de la Dirección de Desarrollo Social para sus diferentes eventos e invitó a la población en general a solicitar informes de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas en la calle 9, entre avenidas 33 y 35, de la colonia Paraíso o al número telefónico 71-7-31-45.