in

Ofician misa en su memoria

Superiberia

Cuernavaca, Morelos.- “Todas somos viudas de Pedro (Infante)”, expresó la primera actriz Irma Dorantes frente al cuadro del protagonista de “Nosotros los pobres”, colocado debajo del púlpito de la catedral de Cuernavaca, donde se ofició una misa a 56 años de su muerte.

Dorantes, última pareja sentimental del charro mexicano, fue acompañada de su hija Irma y de sus amigas María Victoria y Luz María Aguilar, también actrices. A la celebración religiosa también acudieron unas 50 personas, en su mayoría adultos, que entonaron las canciones que interpretó Pedro Infante.

Con semblante nostálgico Irma Dorantes dijo que a lo largo de 56 años el mundo artístico no ha registrado otro actor como Pedro Infante.

“En tantos años no ha habido alguien que se le acerque, actor o cantante, no hay. ¿Dime uno?, preguntó a los reporteros.

Más adelante dijo que Pedro Infante es el único actor que a 56 años de su muerte sigue recibiendo tanto reconocimiento, amor, cariño, y los jóvenes y niños lo siguen conociendo por sus películas. “Yo siento que cada día tiene más seguidores; cómo no enamorarse de él”, dijo.

El intérprete de “Amorcito corazón” murió el 15 de abril de 1957 cuando el avión tetramotor en que viajaba se desplomó en Mérida, Yucatán.

Con evidentes muestras de enfermedad que la mantienen en silla de ruedas, Irma Dorantes hizo esfuerzos para levantarse, saludar y agradecer la presencia de la gente que la acompañó en esta misa. Reveló que después de acto litúrgico acudiría con el médico para continuar con su tratamiento de cáncer de colón.

Más adelante su rostro adquirió una expresión fatalista cuando reveló estar preparada para cuando dios quiera recogerla. “Estoy lista para que dios me llame cuando quiera y a la hora que quiera”, externó.

Irma narró que en su época como estudiante de secundaria acudió a la iglesia junto con sus amigas para pedir por un novio y después encontró a Pedro Infante.

Al concluir la misa un grupo de mariachis entonó “Maldita sea mi suerte”, “Carta a Eufemia” y Mi Cariñito, las cuales fueron coreadas por sus seguidores.

 

 

Sigue vigente como si estuviera vivo

 

México.- En la actualidad no existe ningún otro artista mexicano que sea tan recordado como Pedro Infante, “mi padre sigue tan vigente como si estuviera vivo” , aseguró la cantante Lupita Infante Torrentera, hija del llamado “Ídolo del Pueblo”, quien murió el 15 de abril de 1957.

En entrevista con Notimex, Lupita Infante, quien se ha dedicado a enaltecer la vida y obra del protagonista de filmes como “Nosotros los pobres” y “Pepe El Toro” , señaló que su padre no sólo es recordado en México sino en todo el continente, “tengo 20 homenajes en puerta y eso para mí es una gran felicidad” .

En este sentido, destacó el homenaje que ayer lunes le ofrecieron en el Panteón Jardín los herederos de los grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete, en el que estuvieron presentes María Eugenia Flores, Gonzalo Curiel Jr., José Alfredo Jiménez Jr. y Álvaro Carrillo, entre otros.

Además, dijo, del 22 al 27 de abril se realizará otro homenaje a Pedro Infante en San Antonio, Texas, “donde es querido, porque mi padre no sólo tiene un peso histórico en el devenir del México moderno y en la Época de Oro de la cinematografía, sino también en países latinoamericanos. 

“Me dolió que en Centro y Sudamérica y en algunos países se prohibieron las misas a mi padre, por este chisme de bigamia con tres mujeres, pero a la gente no le importó y entró a las iglesias a rezar por su alma” , manifestó Infante Torrentera.

Destacó que en México el nombre e imagen de Pedro Infante tienen vigencia, “pero en Venezuela me quedé impactada porque las familias tienen altares dedicados a mi padre, le ponen sus velas y lo escuchan como si estuviera vivo, lo piden en la radio y los restaurantes tienen grandes fotografías de ‘Pepe El Toro” .

CANAL OFICIAL

Toman docentes el CAM 9 de El Dorado

Hospitalizadas 33 personas