DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Xalapa. – Caro le resultó al PAN, en Córdoba, no apoyar a sus candidatos en la pasada elección y respaldar a Morena, pues además de que perdió su abanderado a alcalde, tampoco ganó el aspirante a diputado plurinominal, Isaac Luz López, a pesar de que pensaba que ya la tenía segura.
Luz López no será diputado, porque el PAN a nivel estatal, no juntó los votos que el hijo de la alcaldesa necesitaba para llegar a la plurinominal. Al final se acabaron haciendo trampa ellos mismos, señalaron panistas que pidieron anonimato.
De manera burlona, los propios correligionarios aseveraron que ‘se hicieron harakiri por no apoyar al PAN, no ganó Rivas, pero tampoco Isaac Luz’.
Luz López iba en una de las primeras posiciones de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal; no obstante, ante la escasa votación obtenida en todo el estado, como fue el caso de Córdoba, los números no fueron suficientes para incluirlo como legislador; lo anterior, además de la obligatoriedad de cumplir con la paridad de género.
Los panistas comentaron que se habla en los pasillos del Palacio Municipal que el exdiputado Serralde vendió esa posición en 20 millones de pesos pero, al final, no sirvió de nada.