
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Bajo promesas de “empleos flexibles” y “ganancias desde $1,000 diarios”, decenas de mujeres en situación de desempleo caen cada mes en una red de depredadores sexuales que operan en redes sociales. Lo que inicia como una oferta laboral para “chicas de buena presentación” termina en propuestas de actos sexuales, extorsión o acoso. Las autoridades, sin embargo, parecen no rastrear estas prácticas encubiertas.
Los anuncios son casi idénticos: buscan “personal femenino” entre 19 y 30 años, con “disponibilidad inmediata” y “buen trato”. Los salarios son tentadores, $200 a $700 por medio tiempo, pero detrás de esos mensajes se esconden usuarios que son depredadores sexuales.
Los casos son perturbadores para algunas de ellas que han sigrido eso. Los anuncios bajo el pretexto de un “masaje no sexual” ofrecen $400 por servicios íntimos; las buscadoras de empleo evidencian a algunos usuarios tal como lo fue a un joven de 21 años que propone encuentros sexuales con “discreción absoluta”.
En conversaciones obtenidas de estos grupos los depredadores usan tácticas graduales.
