Altas Montañas.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) elevó su estimación de inventarios totales del azúcar 2014/15 ante expectativas de más importaciones, incluidas las provenientes de México, pero también redujo su proyección para el azúcar de remolacha local.
El USDA estimó que las importaciones de México subirán a 1.58 millones de toneladas cortas en el actual año comercial, semanas después de que México y Estados Unidos lograron un acuerdo para evitar la imposición de aranceles potencialmente altos al azúcar mexicana que se vende en su vecino del Norte.
resuelven disputa
Esto resolvió una disputa de varios meses que amenazó con convertirse en una gran guerra comercial. En octubre, el USDA estimó que las importaciones mexicanas de azúcar alcanzarían los 1.55 millones de toneladas cortas, una baja respecto a los 2.13 millones de toneladas cortas en 2013/14.
Las importaciones totales de azúcar alcanzarían los 3.47 millones de toneladas cortas, comparadas con la estimación de octubre de 3.34 millones de toneladas cortas y la estimación de 2013/14 de 3.71 millones de toneladas cortas.
El reporte mensual de oferta y demanda del USDA mostró que la seguida tasa de utilización frente a inventarios fue de 12,2 por ciento, una baja desde el 12.8 por ciento el mes pasado y un descenso desde el 14,4 por ciento del año comercial previo.
La estimación de inventarios totales de azúcar en Estados Unidos para la actual cosecha subió a 13.74 millones de toneladas cortas, un leve aumento respecto al pronóstico del mes pasado de 13.69 millones de toneladas cortas, pero por debajo de las 14.3 millones de toneladas cortas estimadas durante el 2013/14.
Se espera que la producción total alcance los 8.46 millones de toneladas cortas, una baja respecto a los 8.54 millones de toneladas cortas previstas el mes pasado y los 8.47 millones de toneladas cortas en 2013/14.
La producción de remolacha azucarera caería a 4.87 millones de toneladas cortas este año, respecto a la estimación de octubre de 4.97 millones de toneladas cortas, declaró el reporte.
agencia