Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- El 90 por ciento de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, buscan una especialización, sólo el resto apertura un consultorio en su lugar de residencia cuando egresan, manifestó el director de la institución, Joaquín Romero Ricavar.
“Buscamos que realicen un posgrado, es decir, que tengan una especialidad o maestría en odontología, y ya algunos dan servicio”, expresó.
Destacó que es un porcentaje alto de estudiantes que continúan su formación académica, pero también ejercen su carrera; sin embargo, sí se llegan a dar algunos casos donde los alumnos por diversas situaciones, principalmente económicas, no pueden seguir con su preparación.
Dijo que todos los estudiantes egresan con las capacidades de ejercer su profesión, pero la mayoría decide profesionalizarse antes de instalar un consultorio.
Agregó que la matrí cula de la Facultad es de 453 estudiantes y se encuentran en clases presenciales y horarios normales, pues el retorno a la normalidad se dio y se opera en atenciones completas.