in

Ocultaron Diputados a prófugo

Superiberia

CDMX.- Después de 30 horas de atrincherarse en la Cámara de Diputados, el priista Antonio Enrique Tarín García abandonó el pasado miércoles por la tarde el recinto legislativo con una suspensión provisional que impidió su detención.

El exdirector de Adquisiciones del exgobernador de Chihuahua César Duarte, enfrenta acusaciones por peculado por 300 millones de pesos.

El pasado martes intentó asumir funciones como Legislador Federal, pero no pudo hacerlo tras revelarse que existía una orden de aprehensión en su contra. Entonces convirtió el Palacio Legislativo en su guarida, con el apoyo de Legisladores priistas e incluso pasó la noche en la oficina del diputado federal fallecido Carlos Hermosillo.  

Al filo de las 14:31 horas del miércoles, la abogada Mariana Sánchez, colaboradora de Tarín García, llegó con la suspensión provisional que, de momento, le impide ser detenido, aunque no enfrentar las acusaciones que pesan en su contra.

Apenas cruzó las rejas del estacionamiento de la Cámara de Diputados a bordo de una camioneta, agentes ministeriales de la Ciudad de México y de Chihuahua le cerraron el paso y le mostraron la orden de aprehensión, su abogada sacó el amparo, tras checar su veracidad, dejaron que se fuera.

Tarín spera asumir sus funciones como Diputado.

CANAL OFICIAL

Vuelca camión en la pista

¡Ya basta! de tanto ejecutado