Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba es señalado debido a su falta de transparencia en el manejo de los recursos extraordinarios que obtiene, y es que las autoridades municipales a todo le ven el negocio, pues tan sólo con la renta de la Plaza de Toros La Concordia por cada evento cobran 50 mil pesos, pero aunque esta suma es significativa, se desconoce cuál es el uso que se da a ese ingreso, el cual podría emplearse para respaldar a los talentos locales, ya sean deportistas o artistas, manifestó el analista político, Rodolfo Freedman.
Un ejemplo de esta falta de apoyo se encuentra en el Club Grillos Orizaba Fútbol Down, que recientemente logró un meritorio tercer lugar en el torneo nacional de la Copa de T21 en Guadalajara 2023, poniendo en alto el nombre de la ciudad. Sin embargo, el respaldo que reciben es mínimo, lo que es un reflejo preocupante de la falta de compromiso real por parte de la Comude hacia los atletas locales.
Esta carencia de apoyo no se limita al ámbito deportivo, sino que también afecta a la escena cultural de Orizaba. La renta de foros de expresión a precios elevados y el reciente negocio con la Plaza de Toros La Concordia, que ya tiene una serie de eventos programados para el resto del año, son ejemplos claros de cómo las autoridades están más preocupadas por sus ganancias económicas que por el bienestar de la comunidad.
“Vienen varios artistas de talla nacional e internacional, pero la renta del recinto está en más de 50 mil pesos, aparte el empresario tiene que pagar el impuesto de boletaje, le salga o no le salga, lo tienen que cubrir, y todos esos son recursos, propios y que no tienen en la página de transparencia el dato de lo que se hace con todos esos montos recaudados”, concluyó.