Atzacan.- Personal de Protección Civil realizó ayer una inspección ocular por los terrenos donde vecinos acusaron que envenenan animales, pero ya no encontraron nada.
Indicaron que lo anterior se llevó a cabo por la tarde, pero que trabajadores del padre del secretario del Ayuntamiento -José Alan Jiménez Carrillo-, Hugo Jiménez Anica, enterraron a los que todavía se encontraban en la parcela, por lo que desaparecieron las evidencias de la crueldad que ejercen.
Los entrevistados lamentaron que ocurra ese tipo de situaciones con anuencia de las autoridades municipales que abusan de su poder.
Dijeron que al personal de Protección Civil se le mencionó el lugar donde enterraron los restos de animales, pero no lo verificaron como lo pidieron.
“Les pedimos que hicieran algo con respecto al herbicida que utilizan en la siembra de frijol, porque hay viviendas muy cerca y puede provocar enfermedades entre los habitantes”, expresaron.
Refirieron que arribaron al lugar por la tarde, luego de que amenazaron con desenterrar a los animales y llevarlos a la explanada del Palacio Municipal para ver si así el alcalde Roberto Romero Álvarez, hacia algo al respecto y frenaba el abuso.
Indicaron que la Ley de Protección Animal es clara es su Artículo 5, donde menciona que son obligaciones de las personas físicas y morales, residentes en el Estado, proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.
También hace alusión a que se debe denunciar cualquier violación a la Ley ante las autoridades correspondientes, pero en este caso son ellas mismas quienes infringen el ordenamiento que existe.