in

Ocultan la nómina

Superiberia

Córdoba.- Aunque el alcalde Tomás Ríos Bernal afirma que el Ayuntamiento tiene la obligación de entregar cualquier información solicitada a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, a casi veinte días de haber solicitado la nómina detallada del periodo 2011-2013, el titular de esta área insiste en entregarnos una información incompleta, desacatando lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Claramente solicitamos la nómina detallada, con los nombres de las personas a quienes los cordobeses les pagamos su salario durante los últimos tres años.

Sin embargo, el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, Ignacio Jerónimo Córdova Carrillo, ha faltado a nuestra solicitud, señalando que no cuenta con la información requerida.

De ser esto cierto, la pasada administración incurrió en un delito, ya que ni el Código Fiscal de la Federación ni el Hacendario contemplan “la quema” de expedientes como la nómina, declaraciones fiscales, ni actas de Cabildo.

Específicamente, en el caso de la nómina, ya que cuando un trabajador se tiene que pensionar, requieren consultar dicha información, por ello, es necesario conservarla.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Oferta la UV espacios

“Blindan” soldados y policías fugaz gira de Rosario Robles