in

Ocultan conflicto

Superiberia

Fortín.- Autoridades de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) ocultan conflicto con sus homólogos de Córdoba por el abastecimiento del líquido.

Después de que ayer EL BUEN TONO diera a conocer que ambos organismos operadores de agua (Hidrosistema, por parte de Córdoba) se han boicoteado el acceso al líquido, cerrando algunas tomas que abastecen a colonias de los dos municipios, el director de la CASF, Gabriel Zayeg Nevares, negó exista una guerra por el agua.

Sin embargo, desde hace dos meses las quejas por la falta del líquido son constantes, y autoridades de Hidrosistema sólo han dado excusas poco congruentes, pues ni ellos mismos se explican cómo en plena temporada de lluvias hay escasez. Fuentes oficiales confirmaron que Hidrosistema restringió el abasto del líquido a Fortín y en represalia funcionarios de este municipio hicieron lo mismo a colonias de la Reserva Territorial de Córdoba. Cabe añadir que Fortín no paga a Conagua la explotación de la fuente de agua de Dos Arroyos, sólo Córdoba.

En tanto, Gabriel Zayeg, aclaró ayer que la falta de agua en el municipio fortinense se debía a un deslave que ocurrió en Tetla y que había afectado a la línea principal que abastece a la zona de Monte Blanco y parte del Centro. Este supuesto problema también habría afectado el abastecimiento a buena parte del municipio de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Escuelas en riesgo

No hay control de los trabajadores sexuales