Córdoba.- El puente peatonal que se encontraba ubicado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada de la unidad habitacional Las Arboledas, representaba un enorme riesgo para los ciudadanos, asegura Protección Civil municipal.
Tras la remoción de esta estructura durante la noche del domingo por personal de la empresa “Industrias y Aceros S.A. de C.V., de Orizaba, la dependencia municipal detalló que debido al estado tan deteriorado en el que se encontraba representaba un serio riesgo para todos los ciudadanos, además de que se trataba de una estructura poco utilizada por los peatones.
Agregó que con base en dichos señalamientos, anteriormente Protección Civil había emitido cuatro dictámenes de riesgo, razón por la cual el área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la localidad aprobó su remoción.
Esta misma situación podría pasar con el puente ubicado en la zona de San Nicolás, mismo que con el paso de los años ha empezado a presentar afectaciones en su estructura, por lo cual también se está analizando su retiro.
“En el caso de San Nicolás, aún no hemos emitido algún dictamen, pero hemos visto que además de que tampoco nadie lo usa, tiene tramos que representan un peligro, pues existen algunos huecos”, señaló un funcionario de la dependencia.
En torno a que haya sido retirado para facilitar el paso de vehículos con exceso de dimensiones, el funcionario municipal negó esta situación, asegurando que hasta el momento los vehículos de este tamaño han circulado perfectamente por la zona, además de que dicha vialidad seguirá siendo utilizada para el paso de unidades con grandes dimensiones.
Hasta el momento se desconoce el destino que tendrá la estructura, así como si será colocado un nuevo puente peatonal en dicha zona.
Debido a que ninguna de las autoridades correspondientes dio a conocer a sobre el retiro de este puente, algunos cordobeses han llegado a especular que esta decisión se debió para evitar que en el lugar se continuara utilizando para la colocación de “narcomantas”.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono