Córdoba.- Sin conocerse hasta cuándo Antonio Domínguez, esposo de La Candidata Perdedora Sahagún, brindó la prestación de servicios profesionales al Ayuntamiento, después de que a través de la Unidad de Acceso a la Información se diera a conocer que lo ofreció desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, obteniendo dicho contrato por la cantidad de 18 mil 867 pesos con 93 centavos.
A pesar de que la Contralora Municipal se ha negado a entregar los contratos realizados con Antonio Domínguez, la solicitud de información del abogado Marco Antonio Martínez dio resultado, a través del IVAI. Señaló que la asignación de los servicios profesionales de forma directa pueden encontrar los siguientes delitos como: tráfico de influencias, conflicto de interés, incumplimiento de un deber legal, usurpación de funciones y posiblemente responsabilidad de diversos delitos cometidos por servidores públicos.
Solicitó a las autoridades como el ORFIS y a la Presidenta electa que intervengan e investiguen este tipo de contratos, al igual que todos aquellos que se asignaron por un monto menor a los 600 mil pesos. Señaló que ese tipo de asignaciones fue con los que la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín se sirvió con la “cuchara grande”, pero no nada más él, sino también sus amigos, por lo cual concluyó que es importante que digan a quién le brindaron este tipo de contratos sin licitación.