AGENCIA
Finlandia.- Un hombre originario de la localidad Kållby, en el oeste de Finlandia, encontró 12 kilogramos de dinamita en dos autos suyos el jueves de la semana pasada, misma que había sido guardada por un amigo, de una localidad vecina, como por parte de una broma.
“El sospechoso había llamado al dueño de los autos para decirle que había llevado dinamita a los autos para almacenarlos. Según sus propias palabras, lo había hecho como una broma”, dijo el inspector jefe de detectives de la policía de la región Ostrobotnia. Tony Rauma. “Además de la dinamita, también se confiscaron detonadores de los autos”, indicó.
La policía tuvo que evacuar los edificios cercanos debido a la gran cantidad de explosivos. Un escuadrón antibombas de la policía retiró la dinamita de los coches.
El supuesto amigo fue arrestado más tarde ese día. Más tarde fue puesto en libertad, pero está siendo inculpado de un delito relacionado con explosivos, donde admitió el crimen ante la policía, pero dijo que no tenía la intención de hacer estallar los autos. El delito de posesión ilegal de explosivos en Finlandia conlleva una pena máxima de dos años de prisión.
La policía también ha descartado cualquier posible intención terrorista. Todavía no se sabe con certeza el orígen de los explosivos, ya que no hay antecedentes en el registro policial que coincidan con la cantidad de dinamita utilizada en la broma.
“Sin embargo, el sospechoso tiene acceso a una casa abandonada de donde pudo haber traído la dinamita”, dijo Rauma.